THE BEAUTY IN DARKNESS
A mediados de los años noventa, cuando descubrir música nueva no era tan sencillo, The Beauty in Darkness llegó a muchas manos casi por accidente: recomendada en una tienda, prestada por un amigo o encontrada entre las novedades importadas. Para muchos metaleros, esas recopilaciones fueron el primer contacto con un Metal distinto, más oscuro, melancólico y atmosférico.
Publicadas por Nuclear Blast,
The Beauty in Darkness, reunían bandas que no sonaban en todos lados, pero que dejaban una impresión inmediata. Bastaban un par de canciones para darse cuenta de que ahí había algo especial, algo que iba más allá de la velocidad o la agresión.
Gracias a estos discos, muchos descubrieron por primera vez a Paradise Lost, My Dying Bride, Tiamat, Moonspell, Theatre of Tragedy, Crematory, Lake of Tears y Amorphis. Cada tema era una invitación a explorar emociones nuevas: tristeza, introspección, belleza y oscuridad conviviendo en un mismo espacio.
La anécdota se repitió en muchos lugares: alguien compraba la recopilación por curiosidad y terminaba saliendo con una lista de bandas para buscar discos completos. Así, The Beauty in Darkness se volvió una especie de guía no oficial para adentrarse en el Gothic y Doom Metal de los noventa.
Hoy, estas compilaciones se recuerdan no solo por su contenido, sino por el papel que jugaron en la formación musical de toda una generación. Porque para muchos, ahí empezó una relación duradera con el lado más emotivo y sombrío del Metal.
Aquí les dejamos todas las recopilaciones.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario